Elaborada por el doctorando y biólogo venezolano-ecuatoriano Alejandro Arteaga, director científico de la reserva ecuatoriana Tropical Herping, la investigación aparece publicada en la revista científica ZooKeys.
Tres de las nuevas especies fueron descubiertas en varias expediciones en bosques nubosos ecuatorianos entre 2013 y 2017, de acuerdo al estudio de Arteaga y el doctor Alex Pyron, de la Universidad George Washington, con el que colabora asimismo en el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos.
Las otras dos, fueron localizadas en 2010 por un equipo de científicos ecuatorianos y un peruano en bosques secos, en el occidente ecuatoriano.
"No teníamos idea de lo que íbamos a encontrar, la mayor parte del tiempo lo pasamos en el campo reuniendo información y fotografiando especies de anfibios y reptiles", dijo Arteaga al explicar cómo descubrieron las nuevas serpientes.
Con un equipo fotográfico y de laboratorio, Arteaga y Pyron realizaron varias investigaciones sobre el terreno para conocer de cerca las costumbres de las novedosas especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario