Le decían Baja la Velocidad y nunca Hizo Caso - Santiagocibao
LO ÚLTIMO

viernes, 8 de junio de 2018

Le decían Baja la Velocidad y nunca Hizo Caso


Un video grabado unas horas antes de la tragedia en la que el domingo murieron siete adolescentes y otros ocho resultaron heridos, muestra al chofer que conducía el autobús, quien se encuentra prófugo, compartiendo con los jovencitos mientras bebe constantemente de una botella color marrón.
El hombre, identificado como Rufino, ha sido señalado por los sobrevivientes de la tragedia como el responsable del accidente debido a que, según los testigos, estaba borracho.
Rufino, un joven de cabello largo, negro y rizo, que no llega a 30 años, se ve en las imágenes levantando una botella de la que bebe una y otras vez, mientras comparte con decenas de jovencitos. Hasta anoche no había sido localizado por la Policía tras huir por el accidente.
Las imágenes fueron grabadas en la piscina “Estrella de Belén”, por uno de los jóvenes que resultó accidentado. Allí se ve claramente a Rufino ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo con los adolescentes. Ninguno de los que le rodean se observa tomando, solo el conductor ingiere bebidas alcohólicas mientras se baña.
En el grupo, además de Rufino, se observan adolescentes de edades que oscilan entre 13 y 19 años, lo que podría explicarse con el informe suministrado por el colegio Jehová-Nisi, donde estudiaban varios de los jóvenes que murieron.
De acuerdo al colegio, que había sido señalado como organizador del paseo, la institución no tuvo nada que ver con la excursión sino que ésta fue preparada por tres estudiantes, a los cuales identifica, supuestamente motivados por el chofer del autobús. El colegio envió un informe atendiendo a una solicitud del Ministerio de Educación.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó ayer que Elisandro Méndez, de 19 años de edad, uno de los cinco jóvenes que ingresaron en ese centro por ese accidente, se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos, donde es asistido  por un trauma cráneo encefálico severo y su pronóstico médico es reservado.
Los sobrevivientes
“Rufino fue quien provocó el accidente”, según explicó uno de los sobrevivientes, de 16 años de edad, quien dijo que el chofer “estaba ebrio y jugaba con el guía para demostrar que estaba sobrio”, cuando perdió el control del aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages