El lado oscuro de Steve Jobs: un retrato descarnado de su hija mayor - Santiagocibao
LO ÚLTIMO

sábado, 8 de septiembre de 2018

El lado oscuro de Steve Jobs: un retrato descarnado de su hija mayor

                         Steve Jobs y su hija mayor, Lisa, que acaba de publicar una memoria que no lo deja bien parado.
Se negó a reconocerla. Luego apuró los trámites para fijar la manutención de menores en USD 500 hasta que ella fuera mayor de edad, cuatro días antes de que su empresa comenzara a cotizar en bolsa y él se volviera millonario.
Tras un examen de ADN, dijo a la revista Time que el 28% de la población masculina de los Estados Unidos podrían ser el padre. Luego la invitó a vivir en la casa de la familia oficial que había formado.
Apareció de sorpresa durante un viaje escolar y la deslumbró. Luego se negó a pagarle el último año de estudios en la Universidad de Harvard, sabiendo que no le darían una beca porque era hija de un rico.
La mezquindad y la malevolencia de Steve Jobs como complemento acaso necesario de su genio y su capacidad de emprendedor son conocidas: desde la biografía de Walter Isaacson hasta la película de Danny Boyle, desde la autobiografía de Steve Wozniak hasta la entrevista perdida con Robert X. Cringely, numerosos testimonios lo han documentado. Pero las memorias de su primera hija, Lisa Brennan-Jobs, que acaban de salir, las detalla como nunca antes se hizo, y a la vez les dan un contexto más humano.
Jobs no aparece como el ícono de Silicon Valley, y de hecho poco o nada se dice sobre Apple o el iPhone. En cambio, surge como un padre que no quiso serlo, y —como una confirmación de que lo que no se usa se pierde— por fin no pudo.
Las primeras reseñas sobre Small Fry (una expresión que alude tanto a los niños como al pescado frito, y se podría traducir Chiquita o Pececito, y también a alguien sin importancia, De poca monta), se centran en criticar la irresponsabilidad de Jobs al negar su paternidad, la falta de amor por su hija, su avaricia aun cuando él era multimillonario, sus comentarios y manifestaciones sobre el sexo inapropiados ante una niña. Pero Brennan-Jobs sólo describe, en la mayoría de los casos, lo que fue, sin pregonar lo que debió haber sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages