Urbe desaloja 19 familias no registradas en Los Guandules - Santiagocibao
LO ÚLTIMO

sábado, 8 de septiembre de 2018

Urbe desaloja 19 familias no registradas en Los Guandules

                         
La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) realizó ayer el desalojo de 19 familias identificadas que no pertenecen al padrón oficial del proyecto Domingo Savio, quienes construyeron allí luego del censo “en la búsqueda de ser beneficiadas”.

A través de un comunicado, la institución aclaró la situación, ya que a principio de semana anunció que los trabajos de traslado de las familias que viven en vulnerabilidad en el sector Los Guandules habían sido paralizados hasta nuevo aviso.
Urbe indicó que la fecha de corte del padrón de ciudadanos, que es parte de la intervención del Nuevo Domingo Savio, fue diciembre de 2016 y se tiene la precisión de cada una de las viviendas que no estaban y que, por ende, no son parte del padrón.
“A pesar de las advertencias y las aclaraciones expresadas por el presidente de la República, refiriéndose particularmente a este caso, los vivos, personas en la búsqueda de ser beneficiadas, construyeron posteriormente al anuncio de mejoras dentro de las zonas de intervención”, explicó Urbe en el comunicado al cual elCaribe tuvo acceso.
En diciembre de 2016 Urbe censó a la población
Además, la entidad explicó que los casos que no pertenecen al padrón son mejoras desocupadas, que ahora están ocupadas -en estos casos se reconoce que la mejora existía antes de diciembre del 2016-; nuevas construcciones -a estos no les corresponde ningún pago, pues no estaban antes de diciembre del 2016, al ocupante se notifica debidamente sobre su situación y que debe desocupar la mejora -y cambio de ocupantes de mejora- propietarios de mejora que expulsan a los inquilinos luego del anuncio de la intervención. Indicó que cada familia está registrada con foto, cédula y nombre completo.
El organismo puntualizó que “este trabajo se ha hecho de manera minuciosa y estricta para que las compensaciones sean recibidas por aquellos que más lo necesitan, las personas que viven ahí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages